Marcha del 27N sería la última con López Obrador: “No sabemos qué depara el futuro”

Andrés Manuel López Obrador adelantó parte de lo que ocurrirá el próximo 27 de noviembre en la marcha a favor de la Cuarta Transformación.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a invitar a sus simpatizantes a la marcha del próximo 27 de noviembre en apoyo a la cuarta transformación.

Frente a los medios de comunicación, el mandatario reconoció irónicamente las insinuaciones del bloque opositor, que asegura que convocará acarreados para llenar el contingente y que será más un desfile que un evento a favor del país.

“Sí, vamos a marchar. (…) Va a haber marcha, desfile. Van a haber acarreados, pura gente que no sabe a qué va.”

TE PUEDE INTERESAR: No será constitucional, pero sí legal, la reforma electoral: López Obrador

Ante el optimismo que han mostrado sus simpatizantes, López Obrador no se atrevió a estimar la cantidad de asistentes del recorrido que iniciará en el Ángel de la Independencia a la explanada del Zócalo, pero aseguró que la asistencia es voluntaria.

“Llámenle como le llamen (…) Pero no va a ir más porque, en efecto, no hay cómo trasladarse. No habría camiones para tanta gente que quiere ir porque tenemos el respaldo del 70% de la población.”

El mandatario agregó que esta podría ser la última marcha que encabece, pero dejó abierta la posibilidad de convocar a movilizaciones en el futuro si es necesario.

“Aunque no puedo de decirlo de manera categórica porque no sabemos qué nos depara el futuro.”

Cómo se desarrollará la Marcha del 27 de noviembre a favor de López Obrador

La llamada Marcha del Pueblo se planteó en el marco del Cuarto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual culminará con la rendición de cuentas frente al contingente que arribe a la Plaza de la Constitución.

El mandatario puntualizó que la movilización no responde a la marcha que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre en contra de su Reforma Electoral, pues aseguró que ese tema corresponde al poder Legislativo.

“¿Lo electoral? No. Eso se resolvió. Lo va a atender el Congreso (…) Lo que vamos a hacer el domingo es celebrar y afianzar el proyecto (de la 4T).”